Conozca Sus Derechos

¡Hola! Tengamos papeles o no, tod@s tenemos derechos. Tod@s somos humanos y nuestros derechos tienen que ser respetados, pero si no los conocemos, es difícil defenderlos. Aquí esta un video de Pan Left Productions y La Coalición de Derechos Humanos de Tucson, AZ:

 

¿Porque es importante saber nuestros derechos?

1.Para que no nos pisoteen

2. Para evitar arresto o detención

3. Para protegernos a nosotros mismos y conocidos y familiares

4. Para pasar la información a mas y mas gente!

 Aquí estan puntos importantes que saber…

 

El Derecho a Guardar Silencio

Mas allá de darles su nombre, no les haga platica a la migra o la policía. Si le preguntan por su estatus de inmigración, o donde nació, o como entro, o que comió hoy, niéguese a contestar TODO. Tiene el derecho a permanecer callada/o bajo la 5ta enmienda de la constitución. —Tiene que decirles su nombre completo.

Pero no suelte la sopa!

Recomendaciones:

    •No revele su estatus migratorio

•No mienta

•No entregue documentos falsos

•No lleve documentación de otro país. Si lo hace, puede ser usado a su contra.

•Muestre tarjeta de “conozco mis derechos”

•También es bueno ser discreta y no compartir su estatus con todos.

El Derecho a No Firmar Nada!

    Si la migra lo detiene, trataran de presionarle para que firme su salida voluntaria. Si lo firma, podría perder derechos importantes. No de autógrafos! Aunque sea usted famosa/o!

El Derecho a un Abogado!

Exija su derecho de hablar con una abogada. Si gusta, cada vez que le pregunten cualquier cosa, usted declare sin pena “QUIERO UN ABOGADO”.  Asi si los va a callar de volada!

El Derecho a Decir NO!

Para entrar a un edificio, hogar o lugar de trabajo, la Migra o policía debe presentarle una orden de cateo, firmada por un juez, con el domicilio del sitio y los nombres de quien puede interrogar. —Si sospecha que la migra toca su puerta, NO les abra la puerta por ningún motivo. Pide que pase el orden de cateo debajo de la —Para entrar a un edificio, hogar o lugar de trabajo, la Migra o policía debe presentarle una orden de cateo, firmada por un juez, con el domicilio del sitio y los nombres de quien puede interrogar. —

Si sospecha que la migra toca su puerta, NO les abra la puerta por ningún motivo. Pide que pase el orden de cateo debajo de la puerta para que usted lo viera.

Tus Derechos en un Carro:

—Si usted va manejando, hay tres documentos que la policia tiene derecho de pedirle:

-Su licenica de conducir

-Su registracion de vehiculo

-Prueba de aseguranza

-Si esta en su automóvil, puede negarle permiso a la policía que esculquen su carro.

Como Corazón de Tucson es importante para nosotr@s nuestra comunidad este conciente de sus derechos porque la información hace la fuerza!